Miércoles 19/04
Cortar el hilo
Se
juega a la pinta, pero con un cambio. Si alguien se cruza en el camino de la
persona que pinta, entonces la persona que pinta tiene la obligación de pintar
a esa persona, y así con todas las personas que se le crucen, hasta que pinte a
alguien y cambie quien la lleva.
Objetivo: calentamiento
Pistón
Los
jugadores se dividen en dos equipos: el equipo 1 y el equipo 2. Cuando el juego
comienza, el equipo 1 tiene que estar haciendo una sentadilla, mientras el
equipo 2 tiene que estar de pie. Mientras tanto, se cantará una canción, y
siempre que en la canción se diga la palabra “pistón”, los jugadores deberán
cambiar su posición (es decir, el equipo 1 se pone de pie y el equipo 2 hace
una sentadilla), y así siempre que se repita la palabra.
Objetivos: calentamiento, concentración, coordinación.
Pichón
Los
jugadores se separan en dos equipos. Un equipo se queda dentro de la cancha y
el otro se posiciona en los límites de la cancha, lanzando pelotas a los
participantes que están dentro y que deben intentar atravesar la cancha sin
recibir la pelota, o si no, pierden.
Objetivos: lanzamiento, agilidad, velocidad, reflejos.
Pinta por tiempo
Los
jugadores se dividen en dos equipos. Un equipo se dispersa por la mitad de la
cancha, y el otro debe quedarse en el área. El equipo que está dentro de la
cancha tiene la misión de pintar a todos los jugadores del otro equipo, para lo
cual tendrán 20 segundos, o si no, se cambia de jugador.
Objetivos: velocidad, agilidad, trabajo en equipo.
Memorice 2.0
Se
colocan distintas cartas, cada una de las cuales tiene un par. Los jugadores,
divididos en dos equipos, deben ir en duplas a buscar cartas, pero las tienen
que dar vuelta hacia su equipo, quienes les dicen si acertaron o no. El equipo
con la mayor cantidad de pares gana.
Objetivos: memoria, velocidad, trabajo en equipo.
Musaraña
Los jugadores se dividen en tres equipos, los cuales
deben competir entre sí. El profesor dice una palabra a una persona por equipo,
quien tiene que ir hacia su equipo e intentar comunicar la palabra mediante
mímica. Si alguien adivina correctamente la palabra, deberá ir hacia el
profesor para que le diga una nueva palabra.
Objetivos: trabajo en equipo, creatividad,
comunicación no verbal.
Comentarios
Publicar un comentario