Miércoles 19/04

 

Cortar el hilo

Se juega a la pinta, pero con un cambio. Si alguien se cruza en el camino de la persona que pinta, entonces la persona que pinta tiene la obligación de pintar a esa persona, y así con todas las personas que se le crucen, hasta que pinte a alguien y cambie quien la lleva.

Objetivo: calentamiento




Pistón

Los jugadores se dividen en dos equipos: el equipo 1 y el equipo 2. Cuando el juego comienza, el equipo 1 tiene que estar haciendo una sentadilla, mientras el equipo 2 tiene que estar de pie. Mientras tanto, se cantará una canción, y siempre que en la canción se diga la palabra “pistón”, los jugadores deberán cambiar su posición (es decir, el equipo 1 se pone de pie y el equipo 2 hace una sentadilla), y así siempre que se repita la palabra.

Objetivos: calentamiento, concentración, coordinación.

Pichón

Los jugadores se separan en dos equipos. Un equipo se queda dentro de la cancha y el otro se posiciona en los límites de la cancha, lanzando pelotas a los participantes que están dentro y que deben intentar atravesar la cancha sin recibir la pelota, o si no, pierden.

Objetivos: lanzamiento, agilidad, velocidad, reflejos.

Pinta por tiempo

Los jugadores se dividen en dos equipos. Un equipo se dispersa por la mitad de la cancha, y el otro debe quedarse en el área. El equipo que está dentro de la cancha tiene la misión de pintar a todos los jugadores del otro equipo, para lo cual tendrán 20 segundos, o si no, se cambia de jugador.

Objetivos: velocidad, agilidad, trabajo en equipo.




Memorice 2.0

Se colocan distintas cartas, cada una de las cuales tiene un par. Los jugadores, divididos en dos equipos, deben ir en duplas a buscar cartas, pero las tienen que dar vuelta hacia su equipo, quienes les dicen si acertaron o no. El equipo con la mayor cantidad de pares gana.

Objetivos: memoria, velocidad, trabajo en equipo.





Musaraña

Los jugadores se dividen en tres equipos, los cuales deben competir entre sí. El profesor dice una palabra a una persona por equipo, quien tiene que ir hacia su equipo e intentar comunicar la palabra mediante mímica. Si alguien adivina correctamente la palabra, deberá ir hacia el profesor para que le diga una nueva palabra.

Objetivos: trabajo en equipo, creatividad, comunicación no verbal.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Miércoles 26/04

Lunes 24/04